Skip to content

10 ideas para sacarle el máximo provecho al multiusuario de Android

La seguridad de las conexiones las distintas páginas webs y apps está llevando a muchas compañias a innovar en la manera en la que utilizamos nuestras claves, o dejamos de usarlas. Apple anunció recientemente un nuevo botónpara conectarse utilizando las credenciales de la compañía, de forma más segura que utilizando resoluciones de otros.

Google además ha innovado en este campo, admitiendo la utilización de gadgets Android para comprobar la conexión a nuestras cuentas de Gmail en un móvil IPhone o un iPad.

Esta funcionalidad ya se encontraba utilizable para ordenadores con MacOS y Windows y para Chromebooks, pero en este momento llega de manera masiva a los gadgets con iOS.

Una novedosa forma de utilizar la verificación en dos pasos

Lo que Google hizo es llevar a cabo bastante más simple la utilización de la verificación en dos pasos, una acción que facilita llevar a cabo muchísimo más segura nuestra cuenta.

Hasta la actualidad podíamos hacer la conexión por medio de nuestro usuario y clave y más adelante, entre otras cosas, poniendo un código que nos llegaba por mensaje de texto. Esto obligaba a tener el dispositivo a mano, lo que impedía que alguien pudiera entrar a nuestra cuenta sin él.

Reproductor de vídeo 00:00 00:19

La noticia es que en este momento, cuando utilizemos nuestra cuenta en un gadget con iOS, en nuestro dispositivo Android se verá un anuncio de que se está tratando ingresar en la misma, y simplemente pulsando el enlace de bajar volumenconfirmaremos que somos nosotros.

Por supuesto, para llevar a cabo eso necesitaremos desbloquear el dispositivo, lo que pone una tercera cubierta de seguridad, tras la clave y la necesidad de tener el dispositivo.

Cómo modificar la novedosa función

Para lograr utilizar este nuevo servicio de ingreso en nuestro iPad o iPhone hemos de continuar estos pasos:

Configurando la doble autenticación

  • Tenemos que tener nuestra cuenta de Gmail en el dispositivo Android (con versión 7 o superior).
  • Activamos la verificación en dos pasos (2SV).
  • En el PC, vamos a los cambios de esa parte y pulsamos en «Añadir llave de seguridad».
  • Elegimos el dispositivo desde el que es viable entrar.

Usando el dispositivo como llave de seguridad

  • Activamos bluetooth en los dos gadgets, móvil Android y electrónico con iOS.
  • En el iPhone o iPad nos conectamos a la cuenta de Google utilizando la aplicación Google Smart Lock.
  • Miramos las alertas de tu móvil Android.
  • Pulsamos en el enlace de bajar volumen.