Skip to content

¿Te sientes espiado por Google?

Con la nueva función de Google para borrar periódicamente los datos personales de tu cuenta, ya no habrá necesidad de ocupar espacio innecesario en nuestros dispositivos.

, Para evitar los problemas de privacidad (Con tus datos)que se generan a lo largo del tiempo por las nuevas actualizaciones y demás puntos afines, la grande “G” se ha puesto la tarea de eliminar periódicamente estos datos. Así se evitarían casos de hackers que quieran intervenir nuestros datos más privados y hacer con ellos lo que se les venga en gana.

Desde esta opción podemos decidir si queremos borrarlo nosotros mismos o si queremos que el sistema lo haga de manera automática. (Es mejor que lo haga el sistema automático, a nosotros se nos puede olvidar).

Aunque no es un dato preocupante, porque la mayoría de usuarios que usamos los productos de Google, nos sentimos muy seguros ya que Google se dedica en nuestra privacidad de forma primordial.

Esto ya se podía hacer de manera manual, borrando los datos de navegación que teníamos en el Google Maps, al igual que el historial y los cookies que usan varios sitios de internet. Incluso en los datos de algunas aplicaciones, que generan uno que otro archivo que no necesitamos. Pero hacer este procedimiento era (o es, para algunos) demasiado tedioso.

Gracias a esta nueva función que hoy nos brinda el equipo de Google para sus nuevas actualizaciones de Android, ya será solo unos simples pasos para poder hacer que el sistema lo haga de manera automática. Poniendo como lapsos de tiempo en los cuales se pueden fragmentar para el uso de nuestra información, divididas en 2 opciones.

Una que borrará los datos cada 3 meses, y otra que los borrará cada 18. Aún no se está implementando; pero se irá ingresando en las próximas semanas de manera gradual para los diferentes tipos de dispositivos con Android.