Skip to content

Carros hacia el Futuro: ¿Carros Con OS Android?

¿Nueva versión de autos?

Cuantas veces no hemos dicho que el mundo se está automatizando. De una manera única e inimaginable, pero demasiado agradable. El mundo automotriz, como bien lo conocemos, se ha interesado en usar tecnología, más que todo, para los GPS. Pero si tenemos aún más avances tecnológicos, ¿qué tal si los usan en carros?

Pues sí, algunas maracas de carros de alta y media gama, han empezado a usar este sistema operativo de Android para automóviles llamado Android Automotive OS (el sucesor de Android Auto).

Para el año 2017 Audi y Volvo, se convirtieron en las aliadas de Google para promover el uso de estas tecnologías tan avanzadas. Pero, 2017 no fue el año en el cual estos carros montaron de forma comercial este OS.

Los ingenieros de Google dicen que crear un Sistema Operativo Android para móviles es mucho más simple que crear un Sistema Operativo para un carro.

En 2017 los carros eléctricos con IA, se hicieron una moda de la programación. Sin embargo, no es muy fácil lograr hacer esto en tan poco tiempo, pero se creó una versión primitiva de Volvo Polestar. No era la gran cosa este automóvil, tenía más de lo mismo, GPS, sistema de radio y conexión a Bluetooth.

Pero ya para este año se tiene previsto lanzar el Volvo Polestar 2, la versión actualizada y más autónoma de este coche, con su remasterizado Android Automotive OS, lo cual nos deja con la boca abierta, ya que no solo contará con ese sistema básico que casi todos los carros tiene, sino que contará con una Tablet integrada, donde podrás tener apps descargadas desde la Google Play Store, optimizadas para usarlas en el carro.

Aplicaciones como:

  • Google Assistant, para la autonomía de poder manejar todo con la voz.
  • Google Maps para nunca perderte.
  • Spotify, para nunca dejar atrás la música.
  • Y muchos otros servicios de Google.

Si eres desarrollador de aplicaciones en Android, te va a interesar lo que Google hizo para los desarrolladores.

Podrás programar aplicaciones para este coche eléctrico compacto de 408 CV y 500 kilómetros de autonomía. Solo debes leer muy bien los libros que ellos ponen en sus páginas de Desarrollo. Éxitos.